sábado, agosto 23, 2008

Conductor ebrio del TRANSANTIAGO: el hilo se corta por lo más delgado

Hemos sido informados por la prensa que un chofer del Transantiago fue denunciado por sus propios pasajeros por conducir en estado de ebriedad। Carabineros actuó rápidamente, interceptó el bus y se evitó un accidente.


La reacción de la empresa ante esta situación fue despedir al involucrado, confirmando que lamentablemente una vez más el hilo se corta por lo más delgado.


En efecto, ante una situación como ésta muchas son las interrogantes que surgen: (i) ¿por qué la empresa permite que un conductor salga de los terminales estando en evidente estado de ebriedad? (ii) ¿No existen controles para verificar las condiciones físicas en que los choferes se encuentran al minuto de iniciar la conducción?, (iii) ¿Cuántas situaciones similares a esta se han registrado pero no hemos conocido?, (iv) ¿cómo podemos tener certeza de que se trata de una situación particular y no es una generalidad de los viernes y sábados en la noche?, (v) ¿cuáles son los mecanismos de selección de conductores que tienen las empresas del Transantiago?


En minutos que se discute el financiamiento del plan de transporte, sería conveniente revisar las condiciones de seguridad exigidas a las empresas del Transantiago, de modo de poner los incentivos adecuados para premiar a aquellas que lo hacen mejor.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?