jueves, junio 01, 2006

¿CÓMO SER EL FUTURO SI NO SOMOS EL PRESENTE? (Luis Ponce, mi hermano)

Hermano:

Tal como decía un cartel de los estudiantes:

“Como ser le futuro, si no somos el presente”

Me pareció más que brillante, conmovedor, coherente e irrefutable.

Sueño con que mi hija, la Sofia, pueda estudiar en una escuela pública, que estudie lo que quiera y que cuando quiera estudiar su Magíster, como sus padres o su tío (si es que quiere) pueda optar a becas (que no sean para los mismos de siempre).

Que las viviendas social sean dignas para que ella y su familia “puedan vivir” allí, esto suponiendo que yo no le pueda ayudar a pagar algo más – tal como tu dices-. Para que hablar de salud, si la tengo en ING en convenio con la Alemana.

Que es lo que queremos para nuestros propios hijos ¿???

Nada muy parecido a lo que el estado entrega hoy en día cierto

En esto pongo mi esfuerzo cada día desde el lugar que ahora me toca.

Quiero que me hija sea feliz, independiente y autónoma. No basta nuestro esfuerzo como familia para eso, se requiere un país que piense en la persona y la familia como base de la democracia y la libertad.

miércoles, mayo 31, 2006

UNA EXPERIENCIA SOBRE LA MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL (Carlos Correa)

Estimados amigos:

Creo que todo, en distinto grado, solidarizamos con la marcha de las pingúinos que han demostrado la valentía de discutir asuntos queen los últimos 16 años no se han discutido...y que ayer los reprimieron duramente.

Anoche fui, como iniciativa individual, a dejar provisiones a dos colegios que estaban en toma, y me sorprendí de tres cosas:
  1. Los pingüinos están super organizados...las tomas universitarias de los años 90, que creíamos muy organizadas eran un caos al lado de esto, tienen una disciplina y una convicción super fuerte y extraña, porque siguen siendo pendex con buen sentido del humor ( Mi hermana, que me acompañaba fue objeto de piropos muy ingeniosos dedicados a su trasero).
  2. La recepción fue muy buena, los pendex quieren contar su realidad, y muchas veces no es sólo el acuerdo marco, sino cosas muy pequeñas, como los WC en mal estado, no tener actividades extraprogramáticas o que pasan frío.
  3. Las tomas son masivas, en un colegio que fui había 150 tomantes ( lo de cero copete y cero carrete es de verdad, impresionante, nada que ver con las tomas universitarias)...y en el otro más de 100. Y en ambos colegios estaban con mucho frío y apretados de hambre, llevan algunos más de una semana.

Por eso, si solidarizan con el movimiento, una manera de ayudarlos es acercarse a los colegios y llevarles provisiones, a ellos les hacen mucha falta, eso es concreto y es fácil de hacer. ¿A cual colegio llevar? Simple, al que esté más cerca de su casa...los liceos emblemáticos tienen buenas redes de apoyo, pero los otros están medio botados..., y hay más 50 liceos tomados en Santiago. Yo fui ayer al Liceo Técnico Alessandri de Bustamante y al Heinrich School (particular subvencionado, y que fue donde balearon a los estudiantes) de Macul. Esto lo pueden hacer de manera anónima, y creanme que se los van a agradecer...y es más práctico que teorizar y hablar de la justicia, la cacha de la espada, la espada de pericles, el piojo de Robespierre y la sifilis de Lenin.

¿Que provisiones son ideales? De lo que conversé con ellos:

  • Tallarines
  • Agua envasada
  • Sala de tomates
  • Verduras
  • Leche ( es lo que más piden)
  • Café
  • Golosinas
  • Elementos para botiquín (analgesicos, etc)
  • Elementos de higiene ( jabón, pasta de dientes, toallas nova, confort, etc)
  • Elementos de aseo (lavalozas, cloro, paños, etc, por cierto, los dos colegios que visité los tienen impeque)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?