sábado, octubre 28, 2006

MORALEJA: NECESITAMOS UNA MEJOR OPOSICIÓN

A raíz de los nuevos escándalos de corrupción que sacuden a la Concertación, bien vale la pena detenerse un minuto a reflexionar sobre los niveles de probidad existentes en nuestro país y de las formas en que la gestión pública pueda ser mejorada, de modo que las personas de menores ingresos (que son las que necesitan la acción del Gobierno y los Municipios) puedan ver en las instituciones públicas de turno entes protectores y no entelequias abusadoras y burocráticas.

Contexto Internacional
En primer lugar, quisiera referirme al contexto latinoamericano. Muchos extranjeros que conocen nuestro país, se admiran de cómo funcionan nuestras instituciones y cómo, por ejemplo, acá es casi imposible coimear a un Carabinero si te sorprende cometiendo una infracción de tránsito. Los informes de Transparencia Internacional confirman esa percepción y ubican a Chile como el país menos corrupto de América Latina. Sin embargo, el capítulo chileno de Transparencia Internacional (
www.chiletransparente.cl) es claro y categórico en señalar que los chilenos tienen la percepción de que en nuestro país los niveles de corrupción han aumentado en los 3 últimos años.

Lamentablemente, este germen de corrupción atenta contra los niveles de crecimiento de nuestro país, me atrevo a decir que es la diferencia entre ser un país en vías de desarrollo y uno desarrollado. Por lo mismo, me niego terminantemente a que las comparaciones con los países vecinos, sean la excusa para no avanzar más rápidamente en la eliminación de este virus que se incuba en la Concertación.

Chile necesita una alternativa seria de Gobierno
Soy profundamente concertacionista, creo firmemente en los sueños de igualdad del Partido Socialista, pero antes que todo quiero a mi país. Y aunque me duela decirlo, la mejor forma de acabar con los gérmenes de corrupción que se incuban en la Concertación es teniendo una oposición que sea una verdadera alternativa de Gobierno.

Chile necesita urgentemente una oposición seria, no beligerante, propositiva, con sueños de grandeza, sin ataduras del pasado ni resabios de pinochetismo, con vocación de servicio público, sin deudas morales con la iglesia, sin cuentas pendientes con los empresarios, alejada de los modelos políticos militares de la década de los 70.

Sólo así quiénes están en posiciones de poder desde hace 16 años serán capaces de desarrollar su trabajo de manera seria y prolija, centrando sus esfuerzos sólo en objetivos técnico-sociales. La mejor amenaza para los defraudadores de la caja fiscal es el hecho de saber que existe una posibilidad real que el próximo Gobierno sea de oposición, de modo que esa opción, inhiba cualquier intento de robo o fraude, aunque no sea por convicción sino por el sólo temor a ser descubierto.

Comments:
Mi opinión del caso: Una muestra de lo que sucede en todas las reparticiones manejadas por la Concertación. Especialmente donde hay PPD y Socialistas... la misma M... con diferentes nombres
 
No es por nada, pero para hacer una afirmacion como esa (me refiero, claro esta, al "usuario anonimo"), creo que lo primerisimo que se requiere es colocar el nombre de quien acusa.

Si por alguna razon ello no es posible, entonces al menos hacer una acusacion seria, para lo cual jamas es necesario insultar de ese modo, y menos grupalmente (es decir, lo que se llama "con ventilador")

Lo mas probable es que esta especie de "vengador anonimo" (o debiera llamarle "vengador toxico"?) no tenga ni siquiera un pelo de fundamento para decir lo que dice... como decimos en USENET, "el primero que insulta, pierde"
 
precisamente porque trabajé en este gobierno, en la campaña de Ricardo Lagos y con políticos del PPD es que no puedo ser más que anónimo y es que "reitero y asevero" mis afirmaciones anteriores.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?