sábado, octubre 28, 2006

¿Qué esconde Mulet?

Digamos las cosas como son, la Democracia Cristiana es un partido fuertemente dividido, en su interior coexisten dos sectores cada vez más irreconciliables (colorines y alvearistas). No es mi interés calificar quién de ellos es mejor o peor, lo cierto es que estos días hemos visto lo peor de los llamados colorines.

El diputado Jaime Mulet ha acusado al ex Ministro Francisco Vidal de querer hacerle daño a la DC y ha dicho que el ex Director de Chiledeportes de la Región Metropolitana (Juan Michel) es absolutamente inocente, tanto así que en el diario El Mercurio (28.10.06) se consigna que “confía totalmente en su inocencia y que la justicia le dará la razón”.

Tanta categóricas han sido las afirmaciones del diputado que, por lo menos para mí, resultan sospechosas. En ese sentido, Mulet se equivoca al decir que la justicia le dará la razón, lo que los ciudadanos honestos esperamos es que los tribunales establezcan la verdad y castiguen a los culpables.

En cualquier caso, sería bueno que tanta preocupación por transparencia también alcanzara para legislar los procesos pre-eleccionarios de los partidos políticos. Desde esta tribuna pregunto cómo el ex Director de Chiledeportes, Juan Michel, financió la campaña interna con la cual intentó desbancar a Rodolfo Seguel como candidato a diputado en el distrito XXVIII.

Propongo hacer un cruce de información entre las comunas dónde se detectaron fraudes en Chiledeportes y las precampañas de diputados. ¿Será que nos encontramos con alguna sorpresa? Por de pronto, coincidentemente las comunas dónde se registraron los fraudes son justamente en las cuales el señor Michel fue precandidato a diputado.

¿Qué esconde el diputado Mulet?

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?